“¡Vuelve a ser TÚ!”

Programa Grupal de Recuperación de Madre Narcisista

 

Te pasa que:

– dudas de ti continuamente, y cuando por fin te decides!… enseguida te encuentras cuestionandote de nuevo?

– tu relación con mamá es “complicada” y sientes ansiedad cuando te llama por teléfono?

– te pasas el día haciendo cosas para otras personas, lo que quieren, esperan o necesitan… pero no tienes ni idea de lo que quieres o necesitas tú?

– te cuesta pasar a la acción o tienes el hábito de dejarlo todo para el último minuto con el consiguiente estrés, y baja calidad?

– evitas el conflicto, y dices Sí muchas veces cuando quieres decir NO, o asientes a algo que no te gusta y va contra tus principios?

Quizás todas estas cosas, te pueda parecer que no tiene relación entre sí: pero sí la tienen.

La raíz del problema

El origen de estos problemas está en el trauma que te ha llevado a vivir desconectadx de tus necesidades, de tus deseos, de tu cuerpo… Funcionas principalmente desde la mente. Y cuando estás con gente “no sientes”, sin embargo, cuando llegas a casa, de repente: ¡lo sientes todo!

El trauma infantil se crea en la relación con papá y mamá: lo que ellos nos cuentan del mundo y de nosotrxs mismxs es lo que luego construye nuestra imagen de nosotrxs mismxs y la relacion con nosotrxs y con los demás. Concretamente, si mamá era narcisista, la imagen que tienes de ti es errónea y distorsionada:

* Si eras la oveja negra (el chivo expiatorio) te habrá hecho creer que eres responsable de todos los problemas de la casa… y habrá proyectado sus peores defectos sobre ti, haciendote creer que no vales, que no puedes y que mereces lo peor…

* Si eres el/la preferidx (o niño de oro) te habrá hecho creer que cualquier cosa que hagas está bien, incapacitandote para superar retos o enfrentar opiniones contrarias a ti.

Con esta imagen, vas por el mundo como el cisne que creyó que era pato. Quizás los demás ven el cisne en ti, pero tú sólo te ves como alguien invalidado, y vas buscando la aprobación y el aplauso constante de las personas a tu alrededor (pareja, jefx, colegas, amigxs…) para sentirte segurx de que “lo estás haciendo bien”.

 

Salir del problema: el proceso

Para salir del problema necesitas construir el amor y valor propios. Y esto, ¿Cómo se hace?

 

El programa VAST21

VUELVE A SER TÚ es un programa de 12 semanas, dividido en cuatro módulos

1.- Entender la raíz

2.- Entenderte tú

3.- Construirte

4.- Construirte en relaciones

 

 

1. ENTENDER LA RAÍZ

Porque si no haces esto, entonces sigues EN EL ABUSO, el maltrato, la manipulación y el malestar.

Y esto impacta tu vida porque te incapacita para ser tú y relacionarte sanamente.

Pero al entender la raíz logras entender la CAUSA de todo lo que te pasa, y entonces puedes hacer algo para cambiarlo. Dejas de permitir que te domine el trauma y tu madre abusiva.Te sientes cada vez mejor y mejor.

2. ENTENDERTE Y CONOCERTE TÚ.

Porque si no haces esto, entonces vas a seguir complaciendo, esclava de que otras personas te digan sí o no, pidiendo permiso para ser, sin resolver tu vacío interno y repitiendo la misma dolorosa situación una y otra, y otra… vez!!

Y esto impacta tu vida porque vas perdiendo más confianza y autoestima en cada conflicto, en cada crítica… hasta el punto de perderte totalmente o caer en una depresión.

Pero al entenderte tú logramos vernos como seres humanos válidos, con derecho a equivocarse y rectificar, simplemente con cosas por aprender . Sin duda empieza a mejorar tu vida en cuanto te das permiso para SER.

3. CONSTRUIRTE TÚ.

Porque si no haces esto, entonces te irás destruyendo poco a poco, trabajarás en tu contra con autosabotajes inconscientes que minan tus relaciones, tus oportunidades y tus sueños.

Y esto impacta tu vida porque volverías a caer en el miedo, la duda, la culpa y la vergüenza.

Pero al construirte garantizas una base sólida desde ti mism@, una mirada realista y validadora de tus capacidades, y compasión para aceptar tus errores y aprender de ellos.

4. CONSTRUIRTE EN RELACIONES

Porque si no haces esto, entonces verás que o bien estás en relaciones conflictivas donde no puedes ser tú, o bien acabes aislandote o minimizando el contacto con los demás.

Y esto impacta tu vida porque somos seres sociales, necesitamos pertenecer, conectar, compartir.

Pero al construirte en relaciones te garantizas el ser capaz de poner limites desde tu poder personal, con autoridad, con firmeza, para respetarte y ser respetad@.

Si quieres liberarte de una vez, puedes hacerlo sola, pero acompañada llegas antes. Aprovecha ahora y toma acción hoy mismo:

El coste del programa es de 450 euros, y para que se haga más fácil el pago, se paga mensualmente 150 euros. Si estás decidida, no lo pienses más. Lo he limitado a 15 plazas, y para los 7 primeros hay premio: una sesion personal conmigo 🙂

Haz tu pago hoy mismo y ¡asegura tu plaza! Pulsa el botón a continuación: