En este post encontrarás:
– una infografía con un plan para irte de casa
– la explicación del plan paso a paso
– y un video con información adicional

¡Espero te resulte de utilidad!

¿Vives con tu madre narcisista y no logras irte de ahí? ¿Crees que es imposible irte por tu situación económica? ¿Qué coste emocional está suponiendo vivir con ella?

Muchas veces una situación económica adversa, un divorcio, te vas al paro… hace que decidas “volver a casa de mamá” para poder pasar el bache. Luego, lo que era algo temporal se va alargando… y “acabas por creer” que te será imposible salir de ahí, “acabas por creer” que no eres capaz de mantenerte solx y que te toca seguir aguantando esto para siempre…

Debes saber que vivir con mamá narcisista, te hace profundizar cada día un poco más en la falta de valoración, en la falta de autoestima o amor propio, en la carencia, en la escasez, en la vergüenza y en la culpa… Cada día te hundes un poco más, cada día mina un poco más tu ya dañada confianza y seguridad. Este es el coste y esta es la principal dificultad para salir de ahí.

 

NO ES CULPA TUYA: ES TU TRAUMA

Y ¿sabes qué? No te culpo por estar en casa de mamá y creer que no puedes salir de ahí, que no tienes dinero, que no tienes medios, que no tienes recursos. Eso es lo normal.

Mamá narcisista te ha educado creyendo que no valías, “tú no sabes, ya lo hago yo”, “a dónde vas tú!”, “¿pero tú qué te crees?”… o tal vez haciendote ver “en ese trabajo te explotan, déjalo!”. Esto lo hace todo “por tu bien”, o eso dice. En el fondo está intentando controlarte y manipularte para mantenerte a SU lado. Y tú te crees lo que mamá te dice. De hecho te lo creíste hace años. Cuando eras unx niñx, y mamá era tu única referencia en la vida: ¿Cómo no la ibas a creer?.

Quizás mamá nunca te dijo nada directamente. Quizás simplemente te hablaba de lo buenx hijx que era el/la vecinx, o mira tu primo lo que ha conseguido! -una comparativa velada donde se presupone el “y tú no”. O quizás te ignoraba, te hacia tratamiento de silencio, cada vez que ella creía que tú decisión, tus palabras, tus actos … no eran válidos; y esto te hacía dudar de ti y cuestionarte, y darle explicaciones mil para que entendiera tus motivos…

Por tanto, has sido entrenadx en:

– no confiar en tu perspectiva y cuestionarte a ti mismx y tus decisiones…

– y en pedir validación externa para todo o casi todo

Y esto es el TRAUMA.

 

HAZLO DIFERENTE

"Lo que crees, creas"

Si crees que puedes: tienes razón. Si crees que no puedes: tienes razón. De hecho:

  • Si crees que puedes, podrás.
  • Si crees que no puedes, no podrás.

En la infografía te doy un plan paso a paso para mostrarte QUE SE PUEDE. Ahora sólo falta el: “¿Quieres? ¿Te permites creer en ti? ¿Te permites creer que mereces algo mejor?”. Te presto mi confianza en ti. Déjame decirte que: Puedes, Debes, Mereces. Y sé que esto no es fácil, porque “creer que puedes” es una sensación nueva y desconocida y dá miedo.

Porque hasta ahora lo conocido, lo familiar es pedir validación, sufrir rechazo, sufrir crítica… Es tu estado familiar normalizado e ¡incómodo! Yo ahora te reto a una nueva incomodidas que dá miedo porque no es familiar, porque es nueva y desconocida: “¿qué tal si pruebas a creer en ti?”

 

CONSTRUIR TU SENSACION DE SEGURIDAD requiere tiempo, es un proceso.

Implica desaprender lo que te dijeron que eras, y conectar con quien realmente eres. Y esto es dificil, porque nadie te eneseñó. Y esto dá miedo porque nunca lo has hecho.

Si lo que has hecho hasta ahora no te ha servido: ¿Qué tal si pruebas algo nuevo?

No estás solx: si necesitas apoyo hay profesionales que te pueden ayudar. SI te gusta mi estilo, contacta conmigo y deja que te acompañe: info@anapazo.com. Te invito a empezar por una sesión diagnóstico: la sesión GPS dónde, igual quE en el GPS veremos:

– TU UBICACION: dónde estás ahora, P.EJ sientes baja autoestima, dudas de ti, tienes problemas con mamá, crees que tu madre es narcisista,tu ex te atormenta y acosa…

– DÓNDE QUIERES IR: pej. sentirte en calma, dejar de dar explicaciones , dejar de pedir permiso para ser tú, sentirte segurx y confiadx

– y por último veremos TU RUTA: qué hacer para ir desde dónde estás hasta dónde quieres ir.

Entender esto te dá claridad y calma instantáneas, ¿te apetece salir de ahí o vas a seguir aguantando, sobreviviendo en vez de viviendo? ¡No te lo pienses más! ¡Escribeme ahora a info@anapazo.com! o reserva tu sesión GPS AQUI.

¡Seguimos avanzando hacia la libertad de ser tú mismx! ¿Te lo vas a permitir?